Rechercher
  • ESSFI

HOMENAJE A DAVID DAO


ESS Foro Internacional lamenta la perdida tan grande del Sr. David Dao el 20 de diciembre de 2020 en Malí.

Director general de Kafo Jiginew (Unión de Cajas Mutuas de Ahorro y Crédito de Malí) y amnistrador de ESS Foro Internacional, David Dao fue una figura emblemática del desarrollo de la microfinanciación en Malí. En 1987, se incorporó a la fase piloto de lo que se convertiría en una gran cooperativa financiera social y solidaria. Dentro de la organización, escaló todos los niveles durante los treinta años que pasó allí. Fue elegido para dirigir Kafo Jiginew en un contexto marcado por la inestabilidad política y de seguridad, pero durante sus siete años de liderazgo consiguió dar un giro a la institución recuperando la confianza de sus empleados, miembros y socios mediante una gestión transparente y participativa. Este trabajo a largo plazo ha permitido a Kafo Jiginew perpetuar su modelo que, a pesar de la pandemia y de las crisis que ha provocado, ha recibido la calificación de BB- en su calificación social y financiera por parte de MFR, la agencia internacional de calificación especializada en finanzas inclusivas y sostenibles. Una estabilidad que augura un futuro rico en promesas para el desarrollo y el reconocimiento de la ESS en Malí y más allá.

En el seno de ESS Foro Internacional, David Dao siempre ha promovido la voz de la Economía Social Solidaria como una verdadera herramienta de lucha contra la pobreza y una palanca para el desarrollo económico y social de las poblaciones vulnerables. Su misión al frente de Kafo Jiginew y en en consejo de admnistración de ESS Foro Internacional será ahora continuada por Ibrahima Keïta, su sucesor. Este último comparte muchas similitudes, tanto en su trayectoria como en sus valores solidarios, con el que fue su mentor en la cooperativa a la que se incorporó en 1998.

ESS Foro Internacional expresa sus condolencias a la familia y colaboradores del Sr. Dao, así como a toda la comunidad de la Economía Social y Solidaria.